ADECOSE incorpora dos nuevas corredurías entra sus asociados: Aspuru y Segurosol

Editar noticia  Redacción

ADECOSE ha celebrado su Junta Directiva del mes de junio donde se han aprobado la entrada de dos nuevos socios, las corredurías de seguros Aspuru y Segurosol. Con esta incorporación, ADECOSE ya suma 5 nuevos miembros en lo que va de año.

Entre los temas tratados en la reunión, se comentó la próxima entrada en vigor de la Ley regulatoria de créditos inmobiliarios, prevista para el 16 de junio, y las consecuencias que las propuestas de la asociación sobre los seguros vinculados a la hipoteca traerán en el sector. Igualmente se analizaron las perspectivas de futuro de la transposición de la directiva de distribución de seguros y reaseguros una vez se conforme el Gobierno.

Durante la Junta Directiva se ha informado a todos los integrantes de los puntos abordados en la Asamblea de colaboradores del Plan de Educación Financiera, donde ADECOSE es la única representante de la mediación de seguros. La asociación ya se ha puesto a trabajar en una serie de iniciativas para celebrar el próximo 7 de octubre el Día de la Educación Financiera, así como diseñar otros proyectos para llevar a cabo a lo largo del año.

Por otra parte, se puso en conocimiento a los miembros de la junta de los resultados que se estaban obteniendo de los datos del ejercicio de 2018 de las corredurías asociadas y que se recolectan cada año para analizar el peso sectorial de la Asociación, y también se informó sobre el desarrollo de las encuestas realizadas para el Informe Anual de Retribuciones que elabora ADECOSE con la colaboración de ICEA.

Respecto a la actividad internacional, se han comentado los temas que se abordarán en el próximo meeting de BIPAR, que tendrá lugar en Viena el 19, 20 y 21 de junio, y donde también se celebrará la Asamblea anual.

Tras la Junta, se celebró el habitual almuerzo con los socios que contó en esta ocasión con la presencia del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez Caamiña, que afirmó que “la prioridad de la DGS es trasponer la IDD y los decretos que desarrollan la futura ley de distribución”. A la comida también asistió el subdirector de autorizaciones, conductas de mercado y supervisión de la DGSFP, Raúl Casado.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Pensumo presenta sus soluciones para afrontar la crisis del sistema de pensiones

Pensumo, fintech pionera en España en ofrecer un sistema de ahorro personal para la jubilación …

Actualidad

Mutua de Propietarios incorpora servicios de sostenibilidad a sus seguros para comunidades

Con el objetivo de impulsar una transición energética sostenible y justa, Mutua de Propietarios ha …

Actualidad

Mutua Madrileña se incorpora a Fundación SERES

Mutua Madrileña se ha incorporado como socio a Fundación SERES, en el marco de su …