ADECOSE incorpora a Afersa como miembro de la asociación en su Junta directiva de marzo

Editar noticia  Redacción

En su Junta Directiva correspondiente al mes de marzo, celebrada el pasado 12 de marzo, se dio de alta a la correduría de seguros AFERSA, sumando así un segundo miembro a la Asociación en lo que va de año.

Durante el encuentro, la Junta también comentó la aprobación definitiva de la Ley Hipotecaria en el Congreso de los Diputados donde se incluyen las propuestas de ADECOSE para mejorar la protección de los consumidores y la competencia en el sector asegurador, así como el estado del Proyecto de Ley de distribución de seguros y reaseguros privados ante la convocatoria de elecciones generales y la disolución de las Cortes.

Respecto a la actividad internacional, se comentó el Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 1 de marzo por el que se adoptan medidas de contingencia ante una posible retirada del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo y cómo esto afectaría a los servicios financieros, especialmente al mercado asegurador.

Cabe destacar la satisfacción por el número de asistentes a las jornadas prácticas para la adaptación a la ley protección de datos impartidas por el abogado Juan Zabía, de Zabía Abogados, que tuvieron lugar el pasado 7 y 13 de marzo, en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Tras la Junta, tuvo lugar el habitual almuerzo con los socios que contó en esta ocasión con la presencia como invitado del CEO de Zurich España, Vicente Cancio, y parte de su equipo directivo a quienes los socios felicitaron por sus buenos resultados en el Barómetro 2018.

 Acuerdos alcanzados en la Junta Directiva

Asimismo durante el desarrollo de esta Junta se informó de distintos asuntos, entre los que destacó, la jornada especial dedicada a la mujer trabajadora en el Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE-UEM, celebrada el pasado 8 de marzo, y donde los alumnos disfrutaron de las clases magistrales de Luis Sáez de Jáuregui, director de Ventas y Distribución de AXA en Madrid, y de Cristina del Ama, Directora General de Allianz en Barcelona.

También se comentó el éxito de asistencia a la X Edición del Barómetro ADECOSE que, como ya es habitual, congregó a más de 250 personas del sector entre corredurías, compañías aseguradoras, representantes institucionales y medios de comunicación.

Finalmente, se trató de la convocatoria de las elecciones a al Junta Directiva previstas para el próximo 3 de abril y a la que se presentan un total de 17 corredurías.  

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …