30 aseguradoras dan educación financiera a jóvenes estudiantes con el programa ‘El riesgo y yo’

Editar noticia  Redacción

Una treintena de aseguradoras asociadas a UNESPA ha participado en la segunda edición del programa educativo ‘El riesgo y yo’. De esta forma la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y la Fundación Junior Achievement consolidan su colaboración en materia de educación financiera. Esta iniciativa se encuadra dentro de ‘Estamos Seguros’ y responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad, y refuerza su compromiso con la educación y desarrollo personal de los más jóvenes.

El programa de educación financiera ha contado en esta edición con la participación de 182 voluntarios provenientes de 30 aseguradoras. Estos profesionales han impartido 117 programas formativos a 2.700 estudiantes de 15 a 17 años (4º de ESO y Bachillerato) en centros educativos de 23 ciudades españolas. Las charlas se han impartido a lo largo del tercer trimestre del calendario escolar.

Esta segunda edición ha logrado una mayor implicación por parte del sector asegurador. El año pasado habían participado en ‘El riesgo y yo’ 19 entidades aseguradoras con 76 programas educativos. Se refuerza así la promoción de la cultura aseguradora y de la prevención.

El programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora dedicadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo, así como las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo. Los temas que aborda ‘El riesgo y yo’ son estos: 1) ¿Qué es el riesgo?, 2) Nuestras emociones frente al riesgo, 3) Prevenimos el riesgo, 4) Mutualización: colaborando ganamos todos.

El programa se basa en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de la Fundación Junior Achievement y combina contenidos divulgativos y actividades prácticas. La iniciativa tiene como objetivo hacer a los jóvenes conscientes de los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos. El programa trabajará de manera especial la adquisición de habilidades para que los estudiantes aprendan a prevenir el riesgo y gestionarlo en situaciones cotidianas.

A través de este programa de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas quieren contribuir al aprendizaje de herramientas que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Espabrok cierra el primer semestre del año con un crecimiento del 12% y 5 nuevas corredurías

La red de corredurías Espabrok no puede estar más satisfecha una vez hecho balance de …

Actualidad

Los delitos cibernéticos costaron a la economía mundial 600.000 millones de euros en 2018

El coste total de los delitos cibernéticos en 2018 fue de 600.000 millones de euros, …

Actualidad

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado …